Ignorar o endulzar
Durante el presente curso escolar, en el instituto donde estudia nuestra hija hay programada una actividad educativa basada en la visión de distintas películas de contenido o temática social que les invite a reflexionar, valorar y debatir acerca de acontecimientos y hechos que distorsionan o afectan negativamente a millones de personas en el mundo. Hay quien expresa cierto desacuerdo con el tinte dramático de los filmes al considerar excesivo que los chicos vean en la pantalla el reflejo de la dura y cruda realidad. Sin embargo, tratar de ignorar o endulzar lo que sucede a nuestro alrededor, ¿es una estrategia apropiada para prevenir y/o transformar situaciones perniciosas a nivel individual, familiar o social? Las inquietudes y expectativas de los jóvenes, ¿no deben ir algo más allá de la estética física, la adquisición del último modelo de móvil, la exposición de la vida personal en las redes sociales o la participación en patéticos programas televisivos?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.