Sitges lleva al fiscal el contrato del anterior Consistorio con Proinosa
El Ayuntamiento de Sitges (Garraf) llevará a la Fiscalía Anticorrupción un contrato del anterior gobierno municipal con la constructora Proinosa para levantar un edificio de oficinas de gestión mixta, Sitges Reference. El negocio fue una ruina y el actual gobierno (CiU, PP y dos independientes) ha hallado irregularidades en el proyecto, adjudicado cuando gobernaba el PSC. A la mesa de la fiscalía llegará también una auditoría que certifica que Proinosa visó el proyecto dos meses antes de que saliera a concurso y que llevaba dos años preparándolo.
El gobierno pone en entredicho la gestión del anterior alcalde, el socialista Jordi Baijet. El concejal era consejero de la empresa mixta que gestiona el edificio, una entidad que desde hace meses no tiene fondos para pagar sus facturas. Para solucionar la crisis, Baijet decidió instalar en Sitges Reference la mayoría de los servicios municipales, pagando un alquiler muy gravoso. El actual Consistorio, muy endeudado, no está dispuesto a seguir pagando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.