Baleares exige a la mujer que pague por adelantado el aborto
Primera comunidad que desafía la nueva ley del aborto. Las mujeres que decidan interrumpir su embarazo en Baleares tendrán que dirigirse a un centro privado y abonar la factura, en espera de que la Administración se la reintegre. El Gobierno balear ha roto los convenios con clínicas especializadas y solo abordará en la red pública los casos urgentes o terapéuticos. En Baleares se registraron el pasado año más de 2.300 abortos. La ley de 2010 establece que las autonomías deben ofrecer esta prestación en la sanidad pública o abonar su coste "directamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.