Bilbobus estrena un nuevo autocar y tres coches eléctricos
Bilbobus ha adquirido un nuevo autocar de última generación y tres coches 100% eléctricos, dentro de su plan de modernización para sustituir los vehículos más antiguos. Los automóviles se destinarán al servicio de Inspección y Tráfico. Se trata de tres Peugeot ION de cinco puertas, con una potencia máxima de 49 kilovatios, una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad punta de 130 kilómetros por hora. Los coches incorporan una toma de corriente a 220 voltios mediante cable adaptado y se recargarán en tres postes instalados en las cocheras de Bilbobus en Elorrieta.
En la presentación ayer de estas nuevas unidades, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que estuvo acompañado por el concejal delegado de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, indicó que "en un acto muy sencillo" se presenta un "autobús mediano que hemos adquirido para la flota de Bilbobus".
El nuevo autocar sustituirá al vehículo más antiguo, lo que permitirá situar la edad media de la flota en siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.