_
_
_
_

El PSE denuncia abusos en el control de basuras de San Sebastián

El País

El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián denunció ayer que la brigada municipal que controla el depósito de las basuras está realizando una "práctica abusiva" de su labor al abrir las bolsas de los residuos colocadas en lugares inadecuados o fuera de hora para buscar elementos que identifiquen a su propietario. El concejal socialista, Denis Itxaso, ofreció varios ejemplos de esta práctica, que a su juicio, supone "una clara intromisión en la vida privadas" de los ciudadanos.

Itxaso explicó en un comunicado que un vecino de Riberas de Loiola que no pudo introducir su bolsa de basura en uno de los "buzones" de recogida neumática porque estaba atascada, por lo que optó por dejarla al lado. Poco después, según Itxaso, se presentó en su domicilio un operario con una factura en la mano que había recogido del interior de la bolsa.

El concejal socialista señaló que se han dado casos similares con las bolsas de residuos de establecimientos hosteleros, que han sido identificados a través del membrete de las servilletas. Itxaso subrayó que no es de recibo que se "hurgue" en las basuras, "saltándose a la torera el derecho de todo ciudadano a su privacidad, regulado en la Ley de Protección de datos". "Y menos, que se presenten en el domicilio, cual policía, conminando a enmendar la situación", añadió.

Los socialistas han presentado una interpelación para que Bildu explique qué le ha empujado a utilizar este sistema y conocer si se ha tenido en cuenta el cumplimiento de la Ley "para inspeccionar facturas y otros documentos sensibles" y cuál es el protocolo cuando algún vecino "asume ser propietario de la bolsa devuelta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_