las colecciones de EL PAÍS

AIRIS OnePad 970, una tableta para navegar y compartir

EL PAÍS ofrece el aparato de última generación a partir del domingo

Android, el sistema operativo de Google, ha sido el gran revulsivo para popularizar Internet en todo tipo de aparatos móviles. La versión para tabletas se estrenó hace justo un año y desde entonces su crecimiento, en ambos soportes, no ha tenido freno. Cada día se activan 700.000 dispositivos que funcionan con este software. El éxito se basa en tres pilares: la facilidad de uso, una amplia oferta de aplicaciones y su flexibilidad.

El fabricante AIRIS propone la tableta OnePad 970, con pantalla de 9,7 pulgadas y dos años de garantía, que ofrece potencia suficiente para adaptarse a la última versión de Android 4.0, así como cuatro gigas de almacenamiento para documentos, vídeos y fotos. La ranura de expansión a través de tarjetas MicroSD permite ampliar el espacio con 32 gigas adicionales. La conexión a través de cable USB ayuda a transferir todo tipo de archivos del ordenador a la tableta en pocos segundos.

El dispositivo, que une ocio y trabajo en sus aplicaciones, costará 119 euros

Los 700 gramos de peso, la conexión a Internet a través de wifi y una batería con siete horas de autonomía aseguran una jornada completa alejado del enchufe para explorar la Red. Incluye las aplicaciones de YouTube, correo electrónico, calendario, grabadora de voz y eBuddy para mensajería instantánea. Esta experiencia se puede llevar más allá y hacer videollamadas con Skype gracias a su cámara frontal y el micrófono incrustado en la carcasa.

El dispositivo une dos vertientes: el ocio y el trabajo. Por un lado, permite descargar miles de juegos de Android Market, su escaparate virtual. Por otro, incluye de serie ThinkFree Office, un conjunto de programas compatible con el paquete de Microsoft. Así se pueden editar los documentos nativos de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint. También permite la lectura de archivos PDF.

La información llega al minuto gracias a las redes sociales. En Android Market se encuentran gratis las aplicaciones de Twitter y Facebook para comentar la última información y compartir comentarios con los contactos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Entre los contenidos que vienen precargados en la tableta destaca Kiosko y Más, una amplia oferta de diarios que incluye una suscripción gratis durante un mes a EL PAÍS, el deportivo AS, el económico Cinco Días y las revistas Rolling Stone, Gentleman y Cinemanía.

EL PAÍS ofrecerá a partir del próximo domingo la cartilla con cupones para conseguir esta tableta por 119 euros en lugar de los 350 euros que tiene de venta al público.

Un modelo dela tableta AIRIS OnePad 970 con la portada de la web de EL PAÍS.
Un modelo dela tableta AIRIS OnePad 970 con la portada de la web de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS