Cuatro detenidos en una operación contra el 'top manta'
La red había 'pirateado' material por valor de 900.000 euros
La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han desarticulado una red dedicada presuntamente a la distribución al por mayor de soportes piratas y han decomisado 60.332 CD y DVD valorados en 904.880 euros y listos para su venta en Navidad. Se trata de la mayor cantidad de CD y DVD falsificados localizada en los últimos siete años en la capital, según un portavoz la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En toda España, la mayor operación de este tipo hasta ahora era la que se produjo en 2008, cuando fueron detenidos 32 chinos -20 de ellos en la Comunidad de Madrid- por una estafa que superaba los dos millones de euros.
En la operación que acaba de culminar han sido arrestadas cuatro personas, acusadas de delitos contra la propiedad industrial y contra la Hacienda pública, y han sido imputadas otras siete, que compraban los productos falsificados para venderlos en el top manta. Los detenidos, todos ellos senegaleses, tenían dos pisos en propiedad en el barrio de Lavapiés, desde los que supuestamente distribuían miles de copias en un solo día, de manera muy organizada y guardando fuertes medidas de seguridad.
En una de las viviendas tenían un trastero a modo de almacén, en el que guardaban el material y lo estuchaban. En el segundo piso estaba la zona comercial, con una gran exposición para mostrar los productos a los minoristas. Los cuatro detenidos se repartían las funciones: mientras unos se encargaban de la preparación y venta del material dentro de los inmuebles, el resto vigilaba las calles cercanas para dar el agua y evitar ser cazados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.