_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Fabra amaga con la tijera

Miquel Alberola

Alberto Fabra, al contrario que Mariano Rajoy, dio ayer la cara para anunciar el tijeretazo que va a sufrir la Generalitat. Pero se escondió en otro burladero para no concretar cómo ni dónde lo va a aplicar y evitarse la incomodidad de cargar en sus espaldas con las víctimas de la zona de impacto. En cualquier caso, el que avisa no es traidor. De lo que no cabe duda es que Fabra, una vez Rajoy ha enseñado la patita (seguimos a remolque), entrará a saco en la Administración que ha erigido su propio partido en los últimos 16 años y que no es precisamente ni "austera" ni "ejemplar" ni "centrada en lo que de verdad importa a los ciudadanos", como anoche reclamó en su discurso de Año Nuevo. Porque, más allá de la socorrida "insuficiente financiación", es ese modelo, cuya caja de resonancia está en los juzgados, en los basureros financieros o en la desesperación de los proveedores, el que intensifica esa tenebrosa perspectiva que tan religiosamente designa "período de renuncias".

Más información
Fabra anuncia otro recorte de 1.000 millones sin concretar
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_