Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Cuánto nos cuesta la Iglesia?

Estoy de acuerdo en que con mi dinero se pague la sanidad o las pensiones. Pero no lo estoy en pagar una religión en la que no creo, que ha sido cómplice del franquismo y sigue interviniendo en nuestra sociedad. ¿No sería más justo que se autofinancien los católicos cumpliendo el Concordato y así no habría que recortar en educación o en sanidad?

La Iglesia da unas cifras de creyentes increíbles. Millones de no creyentes, como yo, estamos bautizados obligatoriamente, y muchos otros lo han sido por tradición o por presión de la familia. ¿Por qué no cuentan el número de católicos por los asistentes a las iglesias? Según algunas fuentes, la Iglesia católica nos cuesta entre 7.000 y 10.000 millones de euros. De ellos, 3.500 son para subvenciones a colegios; 600 a profesores de religión y 200 a la conservación del patrimonio. A propósito, ¿de quién es el patrimonio? ¿Es de unos señores de Italia o de quien lo ha pagado, o sea, el pueblo? Y si el patrimonio es del Papa, ¿por qué no paga impuestos?.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS