_
_
_
_

Izagirre deplora el "bloqueo" de la oposición a su labor de gobierno

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, criticó ayer el "calculado bloqueo político" que ejerce la oposición municipal (PNV, PSE y PP), que ha rechazado en el Consejo de Administración de la Sociedad Funeraria de Polloe aprobar los presupuestos para el año entrante "cuando eran idénticos en todos los puntos a los de 2011". "Ha sido un bloqueo por el bloqueo, sin otra argumentación política", deploró.

En la reunión, los tres grupos de la oposición se han abstenido durante el debate sobre los presupuestos de dicha sociedad municipal para 2012. La aprobación de los presupuestos en la citada sociedad requiere de mayoría absoluta. Bildu cuenta con tres representantes en el consejo, por dos de cada uno de los otros tres partidos.

Fuentes municipales señalaron que para justificar su posición tanto el PNV como el PP se limitaron a señalar "que ellos siempre se han abstenido", informa Europa Press. Los socialistas, en cambio, afirmaron que "esto es política", siempre según dichas fuentes.

Izagirre preguntó luego a los socialistas qué argumento político aducen "para ahora no posibilitar la aprobación de unos presupuestos" que son los mismos que aporbó la anterior corporación, en manos el PSE. El regidor donostiarra entiende que con esta actitud "lo único que se constata es que la argumentación y actitud política que emplean es la del bloqueo político por el bloqueo político". "Simplemente porque está Bildu en el equipo de gobierno, no por razonamientos lógicos o discutibles en materia económica o política", insistió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_