El veredicto, después de Reyes
Las maratonianas sesiones del juicio al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa no han impedido que la duración del mismo se prolongue mucho más allá de lo previsto.
Así, aún cumpliendo el calendario, rediseñado en varias ocasiones, el veredicto no se conocerá hasta después de la festividad de Reyes. Incluso, el juicio podría prolongarse hasta el día 12 de enero, fecha en la que se cumplirá un mes desde el inicio de las sesiones en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Para el próximo lunes, día 2, está prevista la declaración de otra decena de personas que ocuparon cargos en la Administración valenciana y que, en algún momento, participaron en la adjudicación de contratos a alguna de las empresas que componían el grupo de la trama corrupta liderada por Correa.
Todos ellos fueron reclamados como testigos del juicio tanto por la acusación popular como por la defensa del expresidente Camps. Sin embargo, la acusación decidió renunciar a ellos, en una decisión que no apoyó la defensa y que, además, interpretó como una estrategia para interrogarlos en el turno siguiente al del letrado de Camps; es decir, después de este, para poder contrarrestar sus respuestas con la formulación de nuevas preguntas.
También el lunes será interrogado el chófer de Camps, a quien dijo haber pedido dinero para pagar una de las prendas al no llevar suficiente dinero. Y tampoco ha renunciado a que testifiquen empleados de El Corte Inglés, centro de referencia en la confección de sus trajes, tal como ha mantenido. Los días 3 y 4 se dedicarán a los peritos, inspectores de Hacienda y de policías. Después llegará el momento de exhibir todos los documentos y grabaciones que el juzgado ha decidido que puede examinar el jurado. Y luego, los informes y la deliberación del jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.