_
_
_
_

El juez vuelve a reprender a Camps: "Está ahí detrás pero le veo"

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps siguió manteniendo ayer una actitud inaudita en una sala de vistas. La solemnidad con la que se celebran los juicios volvió a romperse con su comportamiento, que provocó de nuevo el reproche del presidente del tribunal del jurado, Juan Climent.

La sesión comenzó con normalidad pero, a media mañana, el magistrado tuvo que llamarle nuevamente la atención y fue, otra vez, en el momento en el que rechazaba, por impertinente, una de las preguntas que estaba formulando su abogado defensor. "Señor Camps, deje de hacer gestos al testigo", le reclamó el magistrado. Y Camps se echó la mano al pecho, en actitud de autoexculpación. "Está usted ahí detrás, pero le veo", le advirtió Climent, que el día que llegaron a declarar los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, permitió que los dos acusados dejaran el banquillo de los acusados y se sentaran en un lugar más próximo a sus letrados. De esta manera, Camps se ubicó tras el letrado de Costa, donde resulta parcialmente visible.

Más información
La 'caja B' de Orange Market refleja un pago a Crespo para saldar trajes

El reproche del magistrado, que el martes ya amenazó a Francisco Camps con echarle de la sala por hablar en voz alta y hacer aspavientos, provocó una clara reprimenda al expresidente valenciano por parte de su abogado y del de Costa. Por la tarde, permaneció sentado y callado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_