_
_
_
_

"Me he reunido con gente honesta"

El presidente de la compañía destaca que "todos los conflictos tienen solución" tras cinco horas de reunión

El presidente de Metro Bilbao Txema Oleaga, rebosaba optimismo tras las casi cinco horas de reunión que mantuvo ayer con el comité de empresa, la primera tras acceder al cargo el pasado viernes de forma inesperada en sustitución de Loly de Juan, quien presentó su dimisión de forma "personal e irrevocable" por razones que no ha querido aclarar.

Oleaga, quien compaginará su nuevo puesto con el de director de Participación Ciudadana del Gobierno, eludió en declaraciones a EL PAÍS entrar en detalle en el contenido de la reunión. Lo único que aseveró fue que había sido "muy positiva".

A continuación, el exconcejal socialista de Bilbao se deshizo en elogios hacia los representantes sindicales con los que había compartido mesa. "Lo único que puedo decir es que me he reunido con gente honesta, con las ideas muy claras, amable, razonable e inteligente. Ha sido un diálogo de muchas horas sosegado y sereno", señaló.

Más información
Oleaga pide a los sindicatos un mes sin paros para resolver el conflicto del metro

El máximo responsable del suburbano destacó: "Todos somos miembros de Metro, con intereses comunes de la cosa vaya bien". Por eso, se mostró esperanzado en alcanzar una pronta solución del conflicto. "La sensación que tengo es que la gente con la que he hablado es muy sensata y tiene claro que quiere que la empresa funcione bien. Me llevo una buena opinión de ellos. Todos los conflictos tienen solución", insistió.

Ambas partes volverán a verse las caras el próximo viernes en el Preco, el órgano de mediación del Consejo de Relaciones Laborales. Los sindicatos transmitieron a Oleaga su voluntad de que un mediador se incorpore a esa reunión. El presidente de la compañía tiene intención de reunirse a lo largo de esta semana con los diferentes sindicatos por separado. Integran el comité cinco miembros de ELA, tres de CIM, tres de UGT, tres de CCOO, dos de LAB y uno de ESK.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_