Chaplin centra el programa invernal de la Joven Orquesta
Luces de la ciudad (1931), uno de los clásicos más conocidos de Chaplin será el eje del programa invernal de la Joven Orquesta de Euskal Herriko (EGO, en sus siglas en euskera), que ofrecerá un espectáculo de simbiosis entre música e imagen basado en la banda sonora de la película.
El programa fue presentado ayer en Vitoria por la consejera de Cultura, Blanca Urgell; el director de la EGO, Juan José Ocón, y representantes de las tres cajas de la comunidad autónoma.
El programa de invierno, que este año llega a su 30ª edición y en el que participarán 55 jóvenes músicos, quiere buscar un nuevo público y fomentar el aprendizaje de un tipo de repertorio cada vez más habitual en orquestas profesionales.
En esta ocasión, los organizadores pretenden que los conciertos sean una fiesta para los intérpretes y los espectadores mediante la música de la película de Chaplin, en la que se defienden valores como el amor, la generosidad o la solidaridad a partir de la historia del romance de Charlot y una florista ciega.
"Así se da un paso más en la apuesta del Gobierno por impulsar una formación de calidad entre los jóvenes músicos de Euskadi, que ha permitido proporcionar un cauce de formación orquestal de alto nivel a cientos de jóvenes músicos", destacó la consejera.
El habitual encuentro de los instrumentistas de la EGO se realizará entre el 22 de diciembre y el 5 de enero próximos en el complejo educativo de Eibar. La gira de conciertos comenzará el 2 enero en el Palacio Euskalduna de Bilbao, continuará al día siguiente en el Teatro Principal de Vitoria y concluirá el 4 en el Kursaal de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.