Louzán respalda ahora la marcha de Ence por "coherencia"
Si de aquí a 2018 los dirigentes del PP vuelven a cambiar de postura sobre la situación de Ence en la ría de Pontevedra -el apoyo incondicional a la planta solo se tornó en apuesta por el traslado en 2007, con la llegada de Telmo Martín a Pontevedra- podrán recurrir a una fórmula discursiva similar a la que empleó ayer el presidente provincial del partido, Rafael Louzán, para alinearse con la Xunta en su rechazo a que la pastera siga donde está más allá de la fecha límite que plantea la Ley de Costas. "La postura del PP está muy clara. Todos los políticos y los seres humanos tenemos opiniones que a lo mejor en un tiempo fueron otras, pero ahora son las que son", razonó, para añadir que el PP "lleva por bandera la coherencia política".
Louzán respaldó al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, tras el órdago de Ence, que insiste en que o le dejan seguir en la ría o abandona Galicia. "En los años que llevo como presidente se han escrito páginas y páginas sobre la cuestión y seguimos igual", recordó Louzán, que pidió a la empresa que sea ella la que impulse el traslado. La alcaldesa de Marín, María Ramallo (PP), suscribió la apuesta de su partido, pero advirtió de que la planta "no tiene ruedas" y que más que de traslado se debe hablar de que la fábrica cierre y se construya una nueva en otro sitio, a ser posible cerca de Marín, cuyo puerto tiene un elevado tráfico vinculado a la pastera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































