_
_
_
_

Ferrol pagará más deuda y hará obras en cuatro plazas

En 2012, Ferrol ingresará un 3% menos del Estado y tendrá que tirar todo el año con los tributos congelados, el reto de amortizar un 33% más de deuda municipal y la reforma de cuatro polémicas plazas: Armas, Callao, Sartaña y España, esta última en obras desde 2002. El alcalde, José Manuel Rey Varela (PP), presentó ayer los Presupuestos y les colgó la etiqueta de "austeros, rigurosos y posibilistas". Son 50,9 millones de euros, casi un 5% menos que en 2011, con tres millones para inversión y un 6% más en gasto social.

Economía es el área que más crece -pagando créditos e intereses de demora-, seguida de Bienestar Social. En el capítulo de Personal, que consume el 36% del monto total, se crean 20 puestos y desaparecen de la relación otros 50 que, según el ejecutivo, estaban "vacantes". El gobierno local se ha ajustado el cinturón eliminado gastos superfluos, ha rebajado un 46% el pago de seguros y se ahorrará 68.000 euros con un plan para "racionalizar" los alquileres municipales, además de suprimir las "partidas de dudoso cobro" como estimaciones optimistas por licencias urbanísticas o la compensación de Defensa por la ocupación de terrenos militares en la ciudad que la corporación anterior no percibió.

Rey Varela planea financiar la reforma de la plaza de Armas con una concesión para explotar el aparcamiento subterráneo y señala que acudirá al sector privado y a otras Administraciones para su programa cultural y deportivo. El alcalde mantiene el plan de tirar el muro del Arsenal (300.000) y gastará 400.000 euros en el mantenimiento de las viviendas de Recimil, que el PP planeaba demoler en el mandato de 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_