_
_
_
_
_
cine | la semana por delante

Nuevos amos de los festivales

Gregorio Belinchón

Si hace dos décadas los iraníes eran los amos de los certámenes de cine y hace una década Asia le tomó el relevo, películas como Cuatro meses, tres semanas, dos días hicieron que la filmografía rumana se convirtiera en la nueva recién llegada al país en el que todos los programadores querían largometrajes. Poco a poco, la cartelera española va recibiendo esos títulos descarnados, de directores incisivos y dotados, algunos, de humor berlanguiano.

Pero no todo el buen cine rumano aterriza en España. Por eso, el Instituto Cultural Rumano organiza su muestra de cine en la Filmoteca Nacional. Hasta el 30 de diciembre. Cita ineludible para informarse de las nuevas tendencias en Europa, es decir, el triunfo de Rumanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_