Nuevos amos de los festivales
Si hace dos décadas los iraníes eran los amos de los certámenes de cine y hace una década Asia le tomó el relevo, películas como Cuatro meses, tres semanas, dos días hicieron que la filmografía rumana se convirtiera en la nueva recién llegada al país en el que todos los programadores querían largometrajes. Poco a poco, la cartelera española va recibiendo esos títulos descarnados, de directores incisivos y dotados, algunos, de humor berlanguiano.
Pero no todo el buen cine rumano aterriza en España. Por eso, el Instituto Cultural Rumano organiza su muestra de cine en la Filmoteca Nacional. Hasta el 30 de diciembre. Cita ineludible para informarse de las nuevas tendencias en Europa, es decir, el triunfo de Rumanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.