_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Volvemos a emigrar

Soy estudiante, este año termino el grado en la universidad y estoy haciendo de becaria desde junio. Las casi cuatro horas que gasto al día en ir y volver al trabajo o a la universidad hacen que quiera independizarme cuanto antes, pero parece que hoy en día es una misión imposible. Además, las ayudas, cada vez más escasas, y otras opciones de acceder a una vivienda asequible no facilitan el proceso. Para inscribirse en una convocatoria de pisos de protección oficial o alquileres de obras sociales de algunas entidades hay que estar empadronado en la ciudad en cuestión. Este requisito es totalmente incoherente con el objetivo de este tipo de ayudas.

La verdad, como muchos otros jóvenes, cada vez me siento más atraída por la idea de irme al extranjero, las nuevas generaciones emigraremos para emanciparnos.- Berta Vendrell i Pausas. San Climent de Llobregat, Barcelona.

Durante años hemos recibido miles de inmigrantes que buscaban hacer de este país un hogar donde empezar de nuevo. Hoy, los datos de paro históricos han empezado a invertir la balanza, y España se está volviendo a convertir en una fuente de emigrantes que, ¡sorpresa!, ven en América Latina una oportunidad de construirse un futuro mejor. Después de años en que la Administración pública no ha tratado especialmente bien a los recién llegados, ahora nos toca bajarnos los humos y esperar que los otros países nos traten mejor de lo que nosotros hemos hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_