Detenido tras atracar dos bancos con un arma simulada en Barakaldo
Un hombre de 51 años fue detenido ayer por atracar con un arma simulada dos sucursales bancarias de Barakaldo (Bizkaia). El sospechoso, que ha estado 34 veces en prisión, había robado además el pasado viernes en otra entidad bancaria de Portugalete, según el Departamento vasco de Interior.
La Ertzaintza recibió el aviso de una entidad bancaria donde un varón, vestido con un gorro de lana negro y unas gafas oscuras, había entregado una nota escrita a una empleada solicitando dinero. En el escrito se leía: "esto es un atraco, te estoy apuntando con una pistola". Al parecer, el autor ha enseñado el cañón de una pistola y ha huido del lugar con una pequeña cantidad de dinero. Poco después se ha repetido un hecho similar en otra sucursal y el varón ha sustraído otra cantidad poco importante.
Ocho minutos después de este segundo atraco, agentes de la Ertzaintza han localizado al atracador cuando cruzaba el parque de Lutxana. Al ser registrado, se le ha retirado bajo el jersey y en la cintura del pantalón una pistola, con cartuchos de fogueo. También le han ocupado la nota manuscrita mostrada en ambos atracos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.