Sanidad lanza una campaña para que se cumpla la ley antitabaco en bares nocturnos
El Departamento de Sanidad va a poner en marcha, a través de la Dirección de Drogodependencias, una campaña para impulsar el cumplimiento de ley antitabaco en los locales de ocio nocturno. La campaña, que lleva por lema Por tu salud, no hagas trampas. La ley es igual a todas horas del día, consistirá en el reparto de 26.000 carteles y 260.000 posavasos entre 13.000 bares, pubs y discotecas de toda la comunidad autónoma.
La iniciativa responde a la preocupación mostrada por el sector hostelero, pero también por grupos de ciudadanos, ante la dificultad de hacer cumplir la citada normativa en los locales de hostelería a partir de determinadas horas, según incidió Sanidad en un comunicado.
El último estudio del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno que incluye datos al respecto, difundido hace casi un mes, señala que el 81% de los encuestados considera "positiva" o "muy positiva" la aplicación de la ley antitabaco. Un 93% considera necesario respetar los derechos de los no fumadores en los espacios cerrados, mientras que otro 72% de los sondeados respalda la prohibición de fumar en bares, pubs o discotecas.
Sanidad recalca en su nota que "mantener, o incluso mejorar este grado de cumplimiento" de la normativa es el objetivo de las acciones se que irán desarrolando con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y mejorar la salud de los ciudadanos.
La ley entró en vigo el pasado 2 de enero y prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados. El porcentaje de fumadores ha disminuido dos puntos en Euskadi en un año, desde el 28% en que se situaba 2010 hasta el actual 26%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.