RAC1 rompe la unión de las radios y emitirá desde los estadios
La emisora radiofónica RAC1, propiedad del Grupo Godó, llegó el miércoles a un acuerdo con Mediapro -propietario de la mayor parte de los derechos de retransmisión del futbol español- para poder entrar en los estadios y retransmitir los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a partir de mañana. Con este acuerdo, RAC1 rompe el frente unitario de las emisoras privadas, que no aceptan el canon impuesto por la LFP esta temporada para acceder a los estadios. Si bien el contenido del acuerdo no se conocerá hasta hoy, fuentes del sector señalan que, en ningún caso Mediapro habría cedido a RAC1 los derechos de retransmisión sino que la cantidad devengada (que no ha trascendido hasta el momento) sería exclusivamente en concepto de "servicios". Este epígrafe incluiría el uso de cabinas o el acceso al terreno de juego, evitando así hablar de derechos de retransmisión, lo que equivaldría a pagar por informar, extremo al que se negaron todas las emisoras privadas desde el primer momento.
El director de comunicación de Prisa Radio, Josep Maria Girona, apuntó ayer que "si alguien tiene que valorar este pacto es la Asociación Española de Radiodifusión". Girona señaló que la Cadena SER, propiedad del Grupo Prisa "continuará por la vía legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.