_
_
_
_

ICV cree que la política de Puig puede tener "consecuencias lamentables"

ICV-EUiA considera que la política que está aplicando el consejero de Interior, Felip Puig, puede provocar "consecuencias lamentables" teniendo en cuenta las últimas actuaciones de los Mossos d'Esquadra. En opinión del diputado Jaume Bosch, responde a una "visión exclusivamente represiva" y con "tendencia a aplicar la mano dura", por lo que considera que debe intervenir el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y convocar a los partidos a una ronda de contactos.

Bosch registró el pasado miércoles en el Parlament una propuesta de resolución en la que se insta al Gobierno a consensuar una política de seguridad que sea "respetuosa con el derecho de manifestación y evite la radicalización de los conflictos". También se solicita que se reúnan de manera inmediata el Consejo de Seguridad de Cataluña y el Consejo de la Policía para discutir la política que aplicar, y que se ponga en funcionamiento de manera urgente la unidad de mediación de conflictos sociales de los Mossos.

En su propuesta, Bosch critica la actuación policial contra los indignados en la plaza de Catalunya de Barcelona el 27 de mayo, la que tuvo lugar frente al Parlament el 15 de junio y la carga contra los funcionarios concentrados frente a la cárcel Modelo el 2 de diciembre, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_