Un vecino muere arrollado por un tren en el centro de Figueres
Un vecino de Figueres (Alt Empordà) de 52 años murió en la madrugada del martes atropellado por un tren cuando cruzaba por el paso a nivel de la avenida de Vilallonga. Este accidente mortal es el segundo en una semana en el tramo de las vías ferroviarias que cruzan la ciudad.
El alcalde, Santi Vila (CiU), se mostró "indignado" por la falta de respuesta del Ministerio de Fomento a las exigencias de Figueres para que las vías del tren sean soterradas o se trasladen fuera de la ciudad. "Somos la cuarta estación catalana y la octava del Estado en tráfico de pasajeros, con una media al año de 1.300.000 viajeros", señaló Vila, "pero seguimos con las vías atravesando la ciudad y con dos pasos a nivel que nos ocasionan un continuo histórico de accidentes como el de la pasada madrugada". El alcalde reclama la conversión de la estación del AVE, situada en el oeste de Figueres, en una estación intermodal que acoja la línea convencional y acabe con la situación actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.