La comarca de O Carballiño acogerá la gran incineradora de basuras
El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, anunció ayer que la localidad ourensana de O Irixo, en la comarca de O Carballiño, albergará la nueva incineradora de basuras. La planta será construida y gestionada por la empresa Estela Eólica, decisión tomada sin concurso público. Hernández explicó que la Xunta puede tomar la decisión más conveniente puesto que el tratamiento de la basura no es un servicio del que deba encargarse la Administración. En la foto, la zona donde se construirá la planta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Consejerías autonómicas
- Agustín Hernández
- Incineradoras basura
- Provincia Ourense
- VIII Legislatura Galicia
- Instalaciones residuos
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Xunta Galicia
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Administración local
- Parlamento
- Galicia
- Gente
- Equipamiento urbano
- España
- Política
- Administración pública
- Urbanismo
- Sociedad
Últimas noticias
El presidente de China Xi Jinping se pronuncia sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































