_
_
_
_
_

El acusado de agresión a una menor en Leioa estuvo preso por violación

El País

El hombre de 45 años detenido el sábado en Leioa por una supuesta agresión sexual a una menor de edad permaneció un año en la cárcel en 1993 por un delito de violación, según informó ayer el departamento vasco de Interior. Además, el arrestado cuenta en su historial policial con antecedentes por delitos de violencia de género y de amenazas de muerte.

Interior confirmó que el hombre portaba un cuchillo con el que amenazó a la niña y también a sus vecinos y precisó que su intención al raptar a la menor no era la de llevársela, sino que pretendía cometer una agresión sexual.

Al parecer, la niña, de diez años, estaba pasando la tarde con su familia y unos amigos en un txoko cercano a su vivienda, a la que se dirigió sobre las siete de la tarde para coger la merienda. Al ver que la pequeña tardaba en regresar, los padres se preocuparon y comenzaron a buscarla. Más de una hora después, varios vecinos se toparon en las escaleras del edificio donde vive la familia con un hombre armado con un cuchillo de cocina que intentó agredirles para abrirse paso y escapar.

El hombre continuaba ayer en dependencias policiales y no se esperaba que pasara a declarar ante la autoridad judicial hasta hoy. Varios vecinos de la localidad se mostraron "preocupados" y "disgustados" por estos hechos. Uno de ellos explicó que la plaza donde tuvo lugar el suceso es una "zona muy tranquila" donde "los niños siempre están jugando".

Otro residente en la zona lamentó que la Ertzaintza tapara la cara al detenido cuando salió arrestado del edificio donde residía la niña. "Los vecinos seguimos sin saber quién es. Aquí vivimos familias con niños y necesitamos saber quién es ese sujeto", señaló.

Quema a su novio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, una joven de 23 años fue detenida en la madrugada de ayer acusada de un delito de violencia doméstica tras golpear a la altura de la oreja a su novio con una llave entre los nudillos de la mano, a modo de puño americano y arrojar sobre él cera de una vela encendida provocándole diversas lesiones. La víctima tuvo que ser atendido en el hospital de Basurto.

En Getxo, un hombre también fue acusado de violencia de género tras agarrar por el cuello y pegar a su compañera sentimental. Los clientes del bar donde se encontraban inmovilizaron al agresor, de 46 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_