El palacete de Matas será subastado el 25 de enero
El expresidente popular de Baleares Jaume Matas, imputado por nueve delitos de supuesta corrupción en el caso Palma Arena, evitó entrar en la cárcel hace 20 meses al presentar la fianza de tres millones que le fijó el juez José Castro. Logró esa cantidad gracias a un crédito hipotecario del Banco de Valencia que avaló con su polémico palacete de Palma y dos pequeñas propiedades. Matas no pagó lo acordado y en mayo el banco pidió la subasta de los bienes. El juzgado fijó ayer la fecha: el 25 de enero de 2012.
El matrimonio Matas adquirió la vivienda por 950.000 euros. Tras su reforma, la Agencia Tributaria estimó que valía 2,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.