_
_
_
_
_

Rueda admite que el PP debate si adelanta las elecciones

El secretario general del PP y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, admitió ayer que su partido debate si adelantar las elecciones autonómicas, vista la debilidad de PSOE y BNG y los resultados en las generales del 20 de noviembre.

Pese a que Alberto Núñez Feijóo dijo el pasado lunes que su intención es agotar la legislatura porque eso es lo que más conviene a Galicia y el mandato de las urnas, Rueda admitió ayer en una entrevista en la Cadena SER que el adelanto es objeto de debate en las filas populares. "Es un tema de discusión, no se lo voy a negar", aseguró el número dos del PP gallego, quien subrayó que con "el clima existente y la descomposición de los dos partidos de la oposición, convocarlas para el mes de marzo, sería ganarlas con mayor facilidad que si se hiciera después".

No obstante, subrayó que la decisión no está ni mucho menos tomada y que un Gobierno responsable no piensa en expectativas electorales sino en cómo gestionar la crisis. "No vamos a jugar al ventajismo fácil", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_