_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en El Gallinero por robar 7.000 kilos de cobre

F. Javier Barroso

Justo cuando estaban quemando el cable. Así fueron detenidos cuatro vecinos del poblado marginal de El Gallinero, en el distrito de Villa de Vallecas, el pasado miércoles, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados, con edades entre los 21 y 55 años, se habían apoderado de unos 7.000 kilos de cobre y estaban haciendo una hoguera para deshacerse del plástico que envuelve el cable.

La detención se produjo a las 0.30 del pasado día 23, cuando los agentes de un patrulla se acercaron a esta zona marginal del distrito. Observaron a un grupo de individuos que estaban alrededor de un punto donde iban acumulando trozos de cable y cobre, mientras otro grupo preparaba una fogata.

Los agentes pidieron refuerzos ante la sospecha de que estuviesen realizando alguna actividad ilícita. Cuando llegaron más policías, entraron en el poblado con la intención de verificar sus identidades y comprobar el origen del cable que estaban acumulando. Los congregados huyeron a la carrera en todas las direcciones, pero los agentes pudieron detener a cuatro hombres.

Los policías inspeccionaron la zona y localizaron en las proximidades de la fogata, situado entre dos chabolas abandonadas y oculto por maderas, una especie de zulo de unos dos metros cuadrados. Allí se hallaba almacenado una gran cantidad de cable. Los agentes comprobaron que en el barro había un importante rastro de marcas producidas al trasladar el cobre hasta la hoguera.

100.000 euros

Cuatro hombres de origen rumano fueron detenidos y acusados de un robo con fuerza por la sustracción del cable. Los investigadores calculan que los daños ocasionados por el robo podrían superar los 100.000 euros. El Ministerio del Interior ha dado órdenes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que extremen la vigilancia y el control de la venta de este material.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_