Cuatro detenidos en El Gallinero por robar 7.000 kilos de cobre

Justo cuando estaban quemando el cable. Así fueron detenidos cuatro vecinos del poblado marginal de El Gallinero, en el distrito de Villa de Vallecas, el pasado miércoles, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados, con edades entre los 21 y 55 años, se habían apoderado de unos 7.000 kilos de cobre y estaban haciendo una hoguera para deshacerse del plástico que envuelve el cable.
La detención se produjo a las 0.30 del pasado día 23, cuando los agentes de un patrulla se acercaron a esta zona marginal del distrito. Observaron a un grupo de individuos que estaban alrededor de un punto donde iban acumulando trozos de cable y cobre, mientras otro grupo preparaba una fogata.
Los agentes pidieron refuerzos ante la sospecha de que estuviesen realizando alguna actividad ilícita. Cuando llegaron más policías, entraron en el poblado con la intención de verificar sus identidades y comprobar el origen del cable que estaban acumulando. Los congregados huyeron a la carrera en todas las direcciones, pero los agentes pudieron detener a cuatro hombres.
Los policías inspeccionaron la zona y localizaron en las proximidades de la fogata, situado entre dos chabolas abandonadas y oculto por maderas, una especie de zulo de unos dos metros cuadrados. Allí se hallaba almacenado una gran cantidad de cable. Los agentes comprobaron que en el barro había un importante rastro de marcas producidas al trasladar el cobre hasta la hoguera.
100.000 euros
Cuatro hombres de origen rumano fueron detenidos y acusados de un robo con fuerza por la sustracción del cable. Los investigadores calculan que los daños ocasionados por el robo podrían superar los 100.000 euros. El Ministerio del Interior ha dado órdenes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que extremen la vigilancia y el control de la venta de este material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































