Transportes cree que Bildu se opone al metro por su propio interés
El Departamento de Transportes del Gobierno vasco considera que el Ejecutivo de Bildu en la Diputación Foral de Gipuzkoa "antepone sus propios intereses a los intereses de los ciudadanos" del territorio, al oponerse al proyecto del metro para Donostialdea.
El departamento que dirige Iñaki Arriola responde así a las afirmaciones realizadas en las Juntas Generales por la diputada foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Larraitz Ugarte, en las que señalaba que "el tramo de Donostia no es necesario y que habría que reformular mucho esa propuesta".
El ente foral considera que en el proyecto del metro de Donostialdea hay "puntos interesantes", pero cree que su soterramiento a su paso por San Sebastián no sería necesario por tener un costo muy elevado. Dichas fuentes han precisado que, aunque el metro no es competencia de la Diputación, sino del Gobierno Vasco, entienden que existen "cosas más interesantes para la cohesión del territorio" que el tramo diseñado para San Sebastián. Han añadido que la institución foral ignora el contenido del proyecto económico del metro, pues le falta "mucha documentación por recibir".
El Gobierno vasco "desconoce qué es lo que no le gusta del proyecto" porque, según remarcó, "en ningún momento la Diputación ha expuesto ninguna reformulación del proyecto" del Ejecutivo socialista. Para Transportes, es "significativo" que el Gobierno foral haya hecho pública su posición tras las elecciones, lo que, en su opinión, demuestra que "la Diputación Foral de Gipuzkoa antepone sus propios intereses a los intereses de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.