_
_
_
_

El juez absuelve a un promotor que se quedó una casa por la que ya había cobrado

El País

La Audiencia de Gipuzkoa ha decidido absolver de un delito de estafa a un empresario guipuzcoano que cerró con unos particulares la venta de una casa en construcción y recibió como primer pago por ello 50.000 euros, pero que luego no cumplió lo establecido en el acuerdo y acabó adquiriendo él mismo la vivienda a través de una subasta. El tribunal entiende que el acusado realizó la primera operación como administrador de la constructora y la segunda a título particular, por lo que los hechos objetos de juicio no recaen sobre el mismo sujeto jurídico. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Los hechos se remontan al año 2002, cuando el administrador de Promociones Lambarrenea concertó el contrato de venta con los particulares, pese a que la vivienda no estaba aún terminada. Antes de la entrega de llaves, el constructor decidió dejar sin efecto el acuerdo y devolver el dinero recibido a los compradores, que vivían de alquiler a la espera de su nuevo hogar y no lo aceptaron. Durante la resolución del conflicto en los tribunales, el acusado aprovechó para adquirir la vivienda, a título particular, en una subasta. La Fiscalía pedía para él cinco años de prisión y una multa de casi 9.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_