_
_
_
_

UPyD destituye a un consejero de la EMVS por no dejar un piso protegido

En enero de 2010, un joven arquitecto, Daniel Garrido, solicitó un piso de protección oficial a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid. En mayo de 2011, Garrido concurrió a las elecciones locales como número seis de la candidatura de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la capital. Su partido logró el 7,85% de los votos y cinco escaños. Garrido no obtuvo acta de concejal, pero en septiembre de este año fue elegido por su formación para ocupar un asiento en el Consejo de Administración de la EMVS. Garrido era "una persona de confianza del partido, muy implicado en Madrid", según fuentes de la formación.

Ya no. El pasado lunes comunicó al Consejo de Administración de la EMVS que le había correspondido aquel piso de protección oficial que solicitó hace casi dos años. La adjudicación tiene aún carácter provisional, pero también todos los visos de terminar siendo firme. El Consejo de Administración aprobó ese día el sorteo, realizado ante notario, en una votación en la que Garrido se abstuvo, pero no renunció al piso.

Su adjudicación es legal, puesto que, hasta donde se conoce, el sorteo no está amañado y no hay reglada incompatibilidad alguna. Pero no resulta decorosa para un partido que, como UPyD, lleva a gala no solo cumplir la ley, obvio, sino dictar además ejemplo. "Transparencia y honestidad en la política municipal. Nuestras instituciones no están hechas para servir a los partidos políticos sino para servir a los ciudadanos", proclamaba su programa electoral municipal.

Mantendrá un cargo

El líder municipal de UPyD, David Ortega, fue el que eligió a Garrido, y ayer fue el que acordó su destitución, de la que el interesado fue informado por la tarde, y que se confirmará previsiblemente hoy. "Es un joven sin experiencia política, ha pagado la novatada", opinan fuentes del partido.

Garrido se define a sí mismo en Twitter: "Arquitecto de 36 años y padre de una niña. Me uní a UPyD en 2008 con ganas de hacer algo para cambiar las cosas. Responsable de Organización del CL de Madrid". CL es Comité Local, el órgano de dirección a nivel municipal del UPyD. Garrido continuará en su puesto "porque no ha hecho nada malo". "Estéticamente es feo, pero no ilegal, y es una persona válida. Se va de la EMVS, que es donde ha hecho algo feo, pero se queda en el partido", aseguran las citadas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_