El ministerio público pide ocho años para el 'Robin de la banca'
Enric Duran, el activista que estafó casi medio millón de euros a los bancos para darles una lección y denunciar la especulación financiera, se sentará en el banquillo de los acusados por los delitos de falsedad en documento mercantil e insolvencia punible. La fiscalía pide para Duran, conocido popularmente como el Robin de la banca, la pena de ocho años de prisión por estafar a una quincena de entidades -las que denunciaron el caso- y le ordena que devuelva a estas más de 200.000 euros. A través de una serie de empresas creadas por él mismo y de nóminas falsas, Duran dio apariencia de solvencia a los bancos y logró que le prestasen cantidades de dinero que no pensaba devolver. Lo usó para editar una revista de gran tirada, Crisi, en la que explicó su peculiar robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.