ELECCIONES 2011

Amaiur: "Un nuevo ciclo comienza"

Amaiur vivió una fiesta en el frontón Labrit de Pamplona. La coalición abertzale confirmó su exitosa irrupción en las pasadas elecciones municipales con otro gran resultado en las generales. El Labrit bullía de alegría. La música a todo volumen apenas dejaba escuchar los gritos en favor de los presos y la independencia. La izquierda abertzale regresará con fuerza al Congreso tras 15 años de años de ausencia.

El cabeza de lista de Amaiur por Bizkaia al Congreso, Iñaki Antigüedad, se felicitó por volver a vivir "otra noche mágica". El líder abertzale, no obstante, advirtió de que lo vivido en los dos últimos comicios "no es una foto fija". Antigüedad reclamó en este sentido "la activación de la movilización del proyecto" independentista. "Esto tiene que seguir, no podemos pararnos aquí", valoró.

Más información
El PNV recupera la hegemonía en Bizkaia tras el desastre del PSE

A continuación, el representante abertzale agregó que "el 20M es sólo una avanzadilla de lo que está por venir". Antigüedad solicitó a Mariano Rajoy, nuevo presidente del Gobierno, "altura de miras para aprovechar la ocasión". "Amaiur presenta la mano tendida a la palabra. La solución es hablar. En una democracia plena se tiene que respetar lo que dice cada pueblo", consideró el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, quien zanjó su intervención asegurando que "un nuevo ciclo comienza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS