Derecho al voto
Sé que España no pasa por su mejor momento. Sé que su Administración nunca estuvo en la élite de los países más desarrollados. Lo que nunca pude imaginar es que algún día se me negaría el derecho al voto. Así ha sucedido conmigo y con otros tantos estudiantes Erasmus que estamos en el extranjero, que con tanta ilusión y compromiso cívico dedicamos una mañana para tramitarlo en las oficinas consulares dentro del plazo previsto.
En mi caso el correo no llegó a tiempo. En la Junta Provincial de Valladolid, mi circunscripción, me informaron de que el sobre fue enviado el 4 de noviembre. En mi oficina de Correos me confirmaron que el sobre llegó a Francia el 16. Demasiado tarde.
¿Qué ocurrió para que una carta prioritaria tardara dos semanas en llegar? ¿Quién es el responsable de esta chapuza? ¿Quién nos asegura que el resto del proceso electoral no funciona con la misma incompetencia?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.