_
_
_
_
TECNOLOGÍA

2012 será el año de la televisión conectada

La Eurocopa y los JJ OO impulsarán la venta de receptores con acceso a Internet

Rosario G. Gómez

Despiespués de la televisión digital terrestre, la alta definición y las tres dimensiones, la televisión se engancha a Internet. Ese es su futuro, según pronosticaron ayer los expertos en el foro organizado por Rapid TV News. 2012 será el año de la televisión conectada. Gracias al tirón de la Eurocopa y de los JJ OO se vendrán unos 4,5 millones de televisores, de los que el 25% tendrán conexión a Internet, tal como auguró Jesús Casado, representante de Ametic. "A la televisión clásica le hemos sacado todo el juego. Hay que cambiar, porque el modelo no se sostiene como tal", aseguró.

Para su implantación masiva, el director de Planificación e Innovación de RTVE, Pere Vila, apostó por un sistema estandarizado: el HbbTV promovido por la Unión Europea de Radiodifusión. Con esta fórmula los operadores no estarán obligados a "pactar con ningún fabricante en particular". Podrán controlar los contenidos, evitar que se cuele publicidad, por ejemplo, durante la transmisión de un partido de fútbol, y entrar directamente en la página de la cadena y no en la de la marca del televisor.

Otros operadores, como Canal +, ofrecen servicios a la medida de los usuarios online. La compañía lanzó hace un mes Canal + Yomvi que permite a los abonados ver los contenidos en todos los dispositivos (PC, iPad, iPhone, televisores conectados, videoconsolas). También los no abonados y los clientes de Jazztel tienen la oportunidad que acceder a un catálogo de series y películas a través del ADSL. Miguel Salvat, directivo de Canal +, sostuvo que las empresas deben adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y hacerlo de manera sencilla y con capacidad para personalizar productos.

Los contenidos evolucionarán hacia la alta definición (HD) y el 3D. Las previsiones son que en 2015 el 90% de los hogares españoles estarán preparados para recibir la HD. Ese año, el operador de satélites SES-Astra distribuirá en España unos 42 canales, según apuntó José Luis Gárate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_