Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo mejor de 'Monocle' llega a 'El Viajero'

El suplemento de viajes de EL PAÍS arranca su colaboración con la revista creada por Tyler Brûlé

El suplemento de viajes de EL PAÍS, El Viajero, comienza mañana una colaboración con Monocle, la revista global en inglés que centra su atención en temas internacionales de actualidad, negocios, cultura y diseño. Cada mes, El Viajero publicará alguno de los reportajes más interesantes de esta publicación con sede en Londres, fundada por Tyler Brûlé (creador de Wallpaper) y convertida desde su lanzamiento, en febrero de 2007, en un referente sobre tendencias.

Mañana, los lectores de EL PAÍS podrán conocer los secretos de las tiendas y empresas de alimentación más innovadoras del mundo, como el establecimiento de Save on Meats en Vancouver (Canadá) o el pub londinense The Garrison. También se incluye cómo funciona una cadena japonesa de hamburguesas, Mos, cuya calidad supone un reto para McDonald's en el país asiático, y se muestran los supermercados austriacos, Mpreis, pensados por arquitectos con luz natural y diseño elegante. Tampoco falta el último invento de Corea del Sur: un carrito inteligente con tableta que según el usuario avanza por el supermercado va dando información, sugerencias y ofertas. De Copenhague a Vancouver, pasando por Helsinki, Londres, Sao Paulo o Beirut, una muestra de lo más creativo que se expone entre estantes y mostradores.

La marca Monocle es un proyecto de Tyler Brûlé (nacido en Winnipeg, Canadá, 1968), un brillante y controvertido periodista creador en 1996 de la revista de diseño y moda Wallpaper (que obtuvo un inmediato éxito editorial y que vendió al año siguiente a la compañía Time).

Excorresponsal de guerra (fue herido en Afganistán en un emboscada mientras trabajaba para la revista alemana Focus), ha colaborado con The New York Times, The Guardian, Stern y Vanity Fair, entre otros medios; actualmente es columnista de The Financial Times además de editor de Monocle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de noviembre de 2011