La distancia popular en diputados llega casi al límite
En Castilla y León siempre gana el PP, incluso en las elecciones generales, en las que el PSOE vence en el resto de España y logra gobernar. Ahora, los populares arrasan y logran el mayor número de escaños posibles. En 2008 el PP tuvo 18 y el PSOE logró 14 escaños; ahora los populares están en condiciones de ampliar esa ventaja hasta un 21-11, la misma que tuvo en 2000 cuando logró la mayoría absoluta.
La diferencia en favor del partido de Rajoy llega casi hasta el máximo posible dado el reparto de escaños. Por ejemplo, en Soria, donde solo hay dos diputados en juego, es casi imposible que el PSOE se quede a cero. Con respecto a 2008 hay cambio en León, donde el PSOE ganó con un 3-2 en las dos últimas generales y ahora esta situación se invierte. También hay diferencia con las anteriores elecciones en Salamanca y en Burgos, donde los dos grandes partidos se repartieron a partes iguales los cuatro escaños en juego; ahora el PP pasaría a tener tres, frente a solo uno del PSOE en cada circunscripción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.