Educación dedica 15 millones a los contratos de casi 700 jóvenes investigadores
Educación invertirá este curso 15 millones de euros para que los estudiantes vascos puedan cursar estudios de posgrado vinculados a proyectos de I+D tanto en las universidades de la comunidad autónoma como en el exterior con el fin de retener su talento. La consejería detalló ayer que en algunos casos mantendrá y en otros ampliará los contratos de 677 jóvenes investigadores "para que sean los profesionales que en un futuro lideren" el sistema de I+D vasco.
Estos 15 millones se unen a las aportaciones que Educación realiza habitualmente a través de la Dirección de Política Científica, ya sea directamente a través de becas y ayudas o mediante fundaciones como Ikerbasque, especializada en captar el talento investigador exterior. "Euskadi ha llegado relativamente tarde a la ciencia. No podemos competir en términos de cantidad y precio, pero sí en calidad", aseguró la titular del departamento, Isabel Celaá.
En lo que va de legislatura, la inversión anual de Educación en I+D ha aumentado en un 37%, pasando de los 44,6 millones de 2009 a los 61,1 millones presupuestados para el año entrante. "Se acabó el que inventen otros. Estamos hartos de recoger los frutos de los árboles de los demás", apuntó Celaá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.