El desacuerdo frena la admisión de Palestina en la ONU

El Comité de Admisiones de Naciones Unidas -integrado por representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad- fue ayer incapaz de llegar a un acuerdo sobre la solicitud de Palestina de obtener reconocimiento pleno como Estado miembro de esa organización. Según fuentes diplomáticas, Palestina solo cuenta con el apoyo de ocho Estados del Consejo, mientras que una resolución necesita para ser aprobada del apoyo de al menos nueve países y evitar el veto de alguno de los cinco miembros permanentes de ese órgano.
Solo seis miembros mostraron firmemente su apoyo al ingreso. Se trata de China, Rusia, Brasil, India, Sudáfrica y Líbano, mientras que Estados Unidos se ha opuesto y Francia, Reino Unido y Colombia han mostrado su voluntad de abstenerse, algo que también harían Portugal y Bosnia-Herzegovina. Gabón y Nigeria podrían sumarse a los defensores del ingreso de Palestina en la ONU, con lo que los respaldos a Palestina quedan en ocho, una realidad que ayer llevó a las autoridades palestinas a estudiar "otras opciones" de actuación. Entre ellas, poner el asunto a votación del pleno de la Asamblea, aunque aún no hay fecha acordada para tomar tal decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































