_
_
_
_

El vandalismo en mobiliario le cuesta a Bilbao 1,5 millones

El País

El vandalismo sale caro. En Bilbao, su Ayuntamiento ha gastado este año un total de 1.458.960 euros en la reparación, reposición y limpieza de elementos del mobiliario urbano afectados por actos vandálicos. En concreto, se ha procedido a la retirada de carteles, pancartas y limpieza de pintadas en 146.938 metros cuadrados, lo que ha supuesto un gasto de 887.865 euros. La reposición de 208 arquetas robadas ha ascendido a 53.000 euros, mientras que el cambio de 16 grifos sustraídos alcanza los 7.055 euros.

Los actos vandálicos han causado daños en 328 contenedores de basura y 89 papeleras, cuya reparación o sustitución ha supuesto 232.740 euros y 85.446 euros, respectivamente. Asimismo se ha destinado un total de 104.253 euros a arreglar los daños en mobiliario urbano de juegos infantiles y plazas y otros 86.600 euros en daños en mobiliario urbano en parques y jardines, donde se han visto dañados un total de 25 árboles, 800 arbustos, 15.000 plantas y 1.000 adornos navideños.

Desde el Ayuntamiento bilbaíno, José Luis Sabas subrayó el efecto negativo de este tipo de actos vandálicos por el importante gasto económico que suponen ya que, a su juicio, "con este dinero se podría arreglar una calle completa por año". En su llamamiento se busca la toma de conciencia ante estos desmanes y para que se eviten gastos extras, "más aún en estos momentos de crisis en los que los recursos económicos son más reducidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_