_
_
_
_

El Gobierno de Honduras depura la cúpula policial

Las autoridades hondureñas arrestaron ayer a 176 oficiales de la policía acusados de haber participado en actividades delictivas como secuestros, extorsiones y narcotráfico. "Sospechamos que (los detenidos) están aliados con bandas dedicadas a secuestros, drogas y extorsiones", dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad.

El presidente del país centroamericano, Porfirio Lobo, reafirmó su determinación en sacar a las "manzanas podridas" que hay en la Policía Nacional. Los oficiales detenidos pertenecen a ocho comisarías de Tegucigalpa, la capital. El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, aseguró que gradualmente serán depuradas "todas las estaciones de la policía en el territorio nacional".

Esta iniciativa sigue a un escándalo surgido a raíz de que altos mandos policiales dejaran libres a cuatro agentes sospechosos de haber asesinado, con un tiro en la cabeza, a dos universitarios en Tegucigalpa el 22 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_