El PP rompe su techo y UPyD saca tres actas
El arrollador empuje electoral que Esperanza Aguirre consolidó en las pasadas elecciones autonómicas se renueva y amplía en el reparto de diputados al Congreso que el CIS dibuja para la circunscripción de Madrid. El PP escalaría de los 18 escaños actuales hasta los 21-22, una representación mayor que la obtenida con la mayoría absoluta de Aznar (cuando logró 19 asientos) y que el PSOE hace en sentido inverso, y con mayor desgaste, retrocediendo de 15 a 9-10. De confirmarse estas previsiones, el descalabro socialista desembocaría en un resultado nunca visto en toda la historia de la democracia en esta demarcación.
Izquierda Unida pasaría del escaño actual a dos, pero la formación más beneficiada por el castigo al PSOE es UPyD, que alcanzaría tres diputados sumando en el cómputo total otros dos representantes al escaño de su líder, Rosa Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.