_
_
_
_
Com. Valenciana | ELECCIONES 2011 | La encuesta del CIS

El PSOE se hunde y surge Compromís

El PSOE perdería tres de los 14 escaños que obtuvo en 2008 y se quedaría con 11, mientras que el PP pasaría de 19 diputados a 20 en la Comunidad Valenciana. Los socialistas pierden votos a derecha e izquierda. La mayor sangría socialista se registra en la provincia de Valencia, donde un escaño iría a la coalición Compromís, que se estrenaría en el Congreso con el único representante de Equo en España, y otro a Esquerra Unida, que recuperaría el que perdió en 2008. En esta provincia, el PP mantendría sus nueve diputados y el PSOE se reduciría a cinco.

En Alicante, el PP doblaría al PSOE con ocho escaños y ganaría uno a los socialistas. No habría más representación. En Castellón, el PP y PSOE volverían a repartirse los cinco diputados en juego, con tres y dos, respectivamente, como en 2008.

Más información
La remontada imposible
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_