El TS avala la ordenanza de civismo de Barcelona
El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón al Ayuntamiento de Barcelona y ha avalado la ordenanza de civismo aprobada en 2005. La Federación de Vecinos y de Barcelona (FAVB) y otras entidades habían recurrido ante la justicia algunos artículos de la ordenanza, ya que consideran que algunas sanciones que incluye atentan contra la libertad de los ciudadanos.
En la sentencia, el TS ha aceptado el recurso del Consistorio contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que, tras la denuncia, impugnó algunos artículos de la ordenanza para regular el espacio público que había aprobado el pleno municipal en diciembre de 2005. Los artículos que el TSJC había impugnado y que, sin embargo, ha avalado el TS establecen la sustitución de las penas de multa por trabajos en beneficio de la comunidad sin el consentimiento del penado, y la responsabilidad directa de los padres o tutores cuando un menor vulnere una ordenanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.