Un socavón de 20 metros obliga a desalojar a ocho familias
Un socavón de unos 20 metros cuadrados en el centro de la plaza de Isot, en el barrio de la Teixonera de Barcelona, obligó ayer a desalojar a ocho familias de forma preventiva.
Hacia las cinco de la tarde un vecino del barrio alertó a la Guardia Urbana de la existencia de un pequeño agujero en el centro de la plaza, que policía y efectivos de los Bomberos de Barcelona acordonaron. La lluvia impidió actuar sobre el pequeño hundimiento, que cedió a las 21 horas, convirtiéndose en un socavón de entre 15 y 20 metros cuadrados, provocado, según las primeras hipótesis de los servicios urbanos del consistorio, por el colapso de una cañería que pasa por debajo.
El desalojo de las ocho familias se realizó de forma preventiva ya que el agujero no se estabilizó y podría incrementar su tamaño un par de metros más.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron ayer un total de 64 avisos relacionados con las lluvias, que implicaron la realización de 31 salidas de atención ciudadana, mientras que el teléfono 112 recibió 191 llamadas por el mismo motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.