Batacazo de miedo en Halloween
11 heridos al caer al vacío tras ceder una barandilla mientras esperaban un autobús - Dos menores tuvieron que ser operadas en Vall d'Hebron
Una treintena de personas cayeron ayer desde una altura de unos cuatro metros al ceder una barandilla de cristal y aluminio en la que estaban apoyadas. Hasta 11 de ellas se cortaron con los vidrios y sufrieron contusiones por el batacazo, en su mayoría de carácter leve, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Dos menores, de 15 y 16 años, tuvieron que ser operadas por heridas profundas en las piernas. A última hora de ayer evolucionaban favorablemente y su situación era estable, a la espera de pasar a planta, según explicó una portavoz de Vall d'Hebron.
El accidente ocurrió al filo de la media noche. Unas 400 personas se aglomeraron en el paseo de Andreu Nin, frente al centro comercial Heron City, en Barcelona, para coger dos autobuses privados y gratuitos con dirección a las Carpas Latinas de Sant Cugat. Los adolescentes, que celebraban la noche de Halloween, no querían quedarse sin su plaza en el vehículo, lo que derivó en empujones. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana investigan si hubo algún tipo de negligencia, según fuentes cercanas a la investigación. Decenas de usuarios en las redes sociales acusaron a los vigilantes de los autocares de no poner orden ante la masa de gente que discutía para subir.
El pasamanos que cedió está a la altura de la entrada de un aparcamiento para mercancías en el centro Heron City. "Todas las instalaciones, incluidos los accesos, cumplen con la normativa", indicó la compañía. La barandilla se rompió por la parte en la que hay más distancia entre la rampa de entrada al garaje y la calle. Ayer, se podía ver todavía el cristal roto en forma de sierra. "¡Se podían haber hecho más daño!", exclamaban los curiosos en el lugar del accidente.
Los dos autobuses que tenían que trasladar a los jóvenes ofrecían un "transporte discrecional", lo que les permite estacionar en un punto para recoger pasajeros, aunque no haya una parada específica. La madrugada del lunes al martes pararon un poco más atrás de lo habitual, en un lugar con menos espacio, según fuentes municipales.
Tres discotecas del centro Heron City han sido cerradas en las últimas semanas por la Guardia Urbana. Eso hace que muchos jóvenes opten por salir por Sant Cugat. Debido a Halloween, había mucha más gente de lo habitual esperando los autobuses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.