_
_
_
_

Rabat expulsa del Sáhara al eurodiputado Willy Meyer

Willy Meyer, de Izquierda Unida (IU), vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, fue expulsado ayer manu militari de El Aaiún (Sáhara Occidental) por la policía marroquí. A diferencia de otros visitantes no deseados, Meyer logró dar unos pasos por la escalerilla del avión hasta que, a empujones, los agentes marroquíes le volvieron a introducir en el aparato junto a su acompañante, el abogado José Pérez Ventura, candidato de IU al Congreso por Tenerife.

La policía quiso apostarse en la puerta del avión de Binter Canarias para impedir su salida, pero el comandante y la tripulación les advirtieron de que la nave era territorio español. El forcejeo con el eurodiputado se produjo en la escalerilla. Meyer cayó al suelo y se magulló el cuello y una muñeca. Al regresar a Las Palmas acudió a un hospital. En el aeropuerto de El Aaiún le esperaron en vano la activista de derechos humanos Aminetu Haidar y un grupo de saharauis. Exteriores presentará hoy una queja ante Rabat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_