_
_
_
_
_

Un detenido por nueve robos con violencia, a prisión tras morir una de sus víctimas

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 27 a Susan R., un hombre rumano de 26 años y vecino de Barcelona, acusado de nueve robos perpetrados con violencia. La técnica que utilizaba era siempre la misma -golpear fuertemente a la víctima y después pegarle el tirón a su bolso- y en todos los casos las agredidas eran mujeres solas y de avanzada edad.

Hasta ayer Susan R. solo era un supuesto ladrón extremadamente violento en su comportamiento delictivo; desde ayer, además, se le añade la condición de presunto ladrón homicida, ya que una de sus víctimas falleció por la mañana en un hospital de resultas de las heridas y las lesiones producidas por los golpes que recibió durante el atraco.

Desde el pasado mes de julio, agentes especialistas de los Mossos estaban investigando diversos robos con violencia que se habían producido sobre todo en los barrios de Gràcia y Sarrià de Barcelona, zonas de actuación preferente de Susan R.

Las víctimas eran siempre mujeres ancianas que habían sido seguidas por un desconocido joven hasta el portal del inmueble donde vivían. Cuando entraban en el edificio, el desconocido entraba con ellas y, bien nada más entrar, bien cuando esperaban el ascensor, las mujeres sufrían una brutal agresión. Utilizando una agresividad extrema y del todo innecesaria, presuntamente, Susan R. golpeaba a sus víctimas en la cara con el objetivo de dificultar que después le pudieran reconocer. Con ello, el asaltante, además, conseguía aturdir a su víctima, que, ya indefensa del todo, no ofrecía resistencia para que el ladrón se apropiara de su bolso y de sus joyas.

A raíz de esta concentración de robos con el mismo procedimiento, la comisaría de Gràcia de los Mossos estableció un dispositivo por los barrios altos de Barcelona. Gracias a esta operación el pasado día 27 se pudo localizar y detener a Susan R., acusado entonces solo de ser el autor de nueve robos con violencia e intimidación a otras tantas mujeres. Desde ayer, la policía autonómica añade a las nueve diligencias por robos otra por un delito de homicidio.

Susan R. tiene historial policial y judicial por hechos similares. Ayer pasó a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_