Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El fin de la violencia etarra

Irún analizará qué hacer con sus pancartas contra ETA

El Ayuntamiento de Irún analizará en una próxima reunión de su Junta de Portavoces qué hacer con las dos pancartas de rechazo a ETA que fueron colocadas en la fachada del consistorio en mayo de 2001 a raíz de un acuerdo plenario.

El primer teniente de alcalde, el socialista Miguel Angel Páez, explicó ayer a los periodistas que la intención del equipo de gobierno municipal es trasladar una propuesta al resto de grupos "ante el nuevo tiempo" que se ha iniciado en Euskadi.

Páez no adelantó qué idea están manejando los ediles socialistas, ya que lo expondrán cuando se celebre la Junta de Portavoces, pero insistió en que ese tipo de mensajes "debe ir en sintonía con lo que se está viviendo en la calle", tras el anuncio hace una semana del cese definitivo de la violencia por parte de la banda armada.

El primer teniente de alcalde puntualizó que el caso de la localidad guiopuzcoana es diferente al de la Diputación de Bizkaia, de cuya sede principal se retiró ayer el cartel de la fachada que rezaba Bakea behar dugu. Necesitamos Paz. "No es exactamente el mismo lema" que el de la localidad fronteriza, que dice ETA no, ETA ez, agregó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de octubre de 2011