_
_
_
_

Cataluña bajo el temporal

La lluvia anega carreteras, ocasiona cortes en el tráfico ferroviario y deja sin luz a más de 1.700 abonados

Las lluvias que azotaron ayer Cataluña se cebaron de nuevo en Salou. El municipio sufrió por segunda vez en una semana el desbordamiento de la riera del barranco de Barenys, que anegó parte del barrio de la Salut. En total, los Bomberos de la Generalitat recibieron 142 avisos, la mayoría en el Camp de Tarragona y en el área metropolitana, principalmente para retirar coches embarrancados y árboles caídos en la vía pública. El teléfono de emergencias 112 atendió 226 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias.

En Blanes, 21 vecinos fueron desalojados de su casa por problemas en el subsuelo. El incidente se produjo a causa del temporal del pasado domingo, según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Miguel Lupiaño. La lluvia también complicó la circulación en una decena de carreteras de Girona, Barcelona y Tarragona, como la N-340. La caída de un árbol en la catenaria obligó a interrumpir la circulación de trenes en la R3, entre Figaró y Sant Martí de Centelles. Otro árbol, esta vez en la estación de Castelldefels, cortó el paso de los convoyes en la R2 Sur, entre Gavà y Garraf, durante una hora. En los municipios leridanos de Aitona y Soses más de 1.700 abonados se quedaron sin luz. Para hoy se prevé que un nuevo frente de lluvias descargue en el litoral norte y sur.

La carretera N-340, anegada por el agua a su paso por Tarragona.
La carretera N-340, anegada por el agua a su paso por Tarragona.JOSEP LLUÍS SELLART
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_